M U N D O  L A J A S
PARA VER NUESTRA UBICACION EN VENEZUELA, haga Click:   AQUI
(Calle 30 con Av. 25, despues de Helados Fiesta - Acarigua - Portuguesa)

I N I C I O  ::   C A T A L O G O  ::   C O N T A C T O S


COMO COLOCAR LAJAS IRREGULARES (Sin Formato)

LAJAS EN PISOS:

   La colocación sobre contrapiso se realiza con mezcla húmeda (arena-cemento y cal) y se rellenan las juntas con la misma mezcla de asiento un poco más líquida.
Algunas lajas por su espesor y gran tamaño permiten la colocación sobre cama de arena con un 20 o 30 % de cemento seco (jardines, senderos peatonales).
En todos los casos es importante rellenar bien las juntas y considerar los niveles a fin de evitar el estancamiento del agua, la cual corroe el cemento y puede filtrarse, ocasionando algún movimiento que malogre el trabajo realizado.
Con esponja húmeda se limpia el material excedente, no obstante una vez seca la superficie se puede “curar” con una solución de ácido muriático 1 en 10 litros de agua, teniendo la precaución de enjuagar varias veces con abundante agua.
Si bien se tratan de productos naturales que no necesitan ningún tipo de cuidado, se pueden aplicar curadores hidrófugos y ceras especiales para lajas. Este tipo de terminación ofrece una mayor facilidad en cuanto a limpieza y mantenimiento.

LAJAS EN PAREDES:

   Comprobar la resistencia, nivelación, adherencia e impermeabilización de la pared a revestir.
Si se trata de una reforma y no de una obra nueva, retirar el revestimiento existente (pintura, cerámica, papel pintado u otro material), preparar la mezcla, humedecer la pared y extender sobre ella una capa de mezcla con cuchara, seleccionar la piedra, elegir la cara más vistosa y comenzar a colocar las piezas de lajas de mayor espesor presionando con fuerza y golpeando con un martillo de goma, en el caso de piezas de menor espesor suplementar con mezcla a los efectos de mantener el nivel. Procurar que las separaciones entre piedras guarden la misma distancia.
Para las juntas utilizar la misma mezcla con el que se fijaron las piedras a la pared. Cuando la junta empiece a endurecer, perfilar la junta con una esponja húmeda y dejar secar.
Para terminar limpiar los restos de mezcla y polvo con una esponja húmeda y limpia.
Una vez seco el cemento de la pared, regar 2 veces al día las siguientes 72 hs, principalmente si realizamos la obra en verano para evitar grietas o rajaduras.

PERMITANOS RECOMENDARLE LAS SIGUIENTES PAGINAS WEB:
Remodelacion, decoracion, diseño de muebles, renovacion de espacios, diseño de interiores, haga clik: AQUI
decorar con piedras lajas, haga clik: AQUI
Usando fachaletas para exteriores, haga clik: AQUI
Uso de piedras lajas para exteriores, haga clik: AQUI
Mortero de concreto para colocar piedras lajas, haga clik:AQUI


PIEDRAS LAJAS DE PRIMERA: Menos pérdidas y mayor economia para su proyecto !!